Comisión de Cultura y Deporte (COCDE)

Introducción

La cultura y el deporte son pilares fundamentales en el desarrollo de una sociedad porque contribuyen al bienestar integral de las personas y al fortalecimiento personal, familiar y comunitario.

Desde esta comisión se impulsará la participación cultural, deportiva y científica, que fortalezca la identidad universitaria, contribuya a la formación integral y coadyuve a mejorar la salud física y mental de estudiantes, docentes y personal académico-administrativo. Estas acciones buscan consolidar a la Facultad como un espacio vivo abierto al intercambio de ideas, a la convivencia y a la creatividad colectiva.

Se gestionará la organización y logística de eventos académicos, culturales y deporte con carácter formativo y recreativo como una herramienta de formación y bienestar que promueve la convivencia, la inclusión, la equidad y el sentido de identidad y pertenencia universitaria, aunado a ello el trabajo colaborativo con las distintas instancias de la UNAM y con instituciones culturales y deportivas externas será un pilar estratégico para fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional.

Integrantes

Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga

Directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Esp. Noé Francisco Santana Domínguez

Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales

Integrantes

Secretaria General Académica
Jefe de la Carrera de Biología
Jefe de la Carrera de Ecología
Jefa de la Carrera de Enfermería
Jefa de la Carrera de Cirujano Dentista
Jefe de la Carrera de Médico Cirujano
Jefe de la Carrera de Optometría
Jefa de la Carrera de Psicología
Coordinadora de Educación a Distancia para la Carrera de Psicología del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia
Jefa de la División de Extensión Universitaria
Jefa de la Unidad de Coordinación Cultural y Divulgación de la Ciencia
Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas
Jefe del Departamento de Comunicación Social

Sesiones de trabajo

Las reuniones se podrán llevar a cabo en formato presencial o virtual, con la finalidad de garantizar la participación de todos los integrantes; será responsabilidad del coordinador planear las reuniones y convocar a los integrantes de la comisión con 48 horas de anticipación. La duración de la sesión será establecida por el coordinador.

Cada sesión será documentada y las minutas se compartirán con todos los integrantes para garantizar la transparencia y el acceso continuo a la información. Estos documentos serán almacenados en el micrositio de la comisión con la previa autorización de los integrantes. Las minutas y los avances mensuales serán presentados ante la directora del plantel para asegurar la transparencia y el acceso a la información por parte de la comunidad estudiantil.

Miércoles 22 de octubre de 2025
13:00 horas